Google Website Translator Gadget

Friday, September 17, 2010

¿Usar gafas o no usarlas para ver 3D? He aquí la cuestión!

Ante una nueva innovación, existen los entusiastas que abrazan la nueva tecnología totalmente abiertos a nuevas experiencias y existen los escépticos que buscan contras en la aceptación de la misma.

De todas las críticas actuales del 3D, las gafas se muestran como la desventaja principal para la fabricación de esta tecnología con éxito.

La iniciativa “U-Decide” a finales del 2008,  realizó una encuesta a 714 personas, arrojando las siguientes conclusiones:
  1. La disposición para llevar gafas es diferente en función del contenido que se muestre: siendo mucho mayor en videojuegos y Blu-ray.
  2. La disposición para llevar gafas es mucho mayor si se realiza la encuesta a personas que han disfrutado de la experiencia de juego en 3D, con una negativa a utilizar gafas de tan solo el 3% para videojuegos, 4% para películas Blue-ray y 12% para la televisión 3D.
Voluntad para llevar Gafas 3D




Probablemente la disposición para llevar gafas viendo la televisión, es más cuestionada, ya que a la gente le gusta realizar múltiples tareas al mismo tiempo que ven la televisión, como por ejemplo leer el periódico, jugar con el móvil, etc..
Otro problema es que la televisión 3D en el momento de la encuesta no existía, y no tenían nada con que relacionarla.

A finales de Octubre de este año 2010, sabremos los resultados de un nuevo estudio online llevada a cabo por U-Decide*, que nos arrojarán datos novedosos, debido a que la tecnología 3D está mucho más extendida hoy en día.


Llegados a este punto, seguro que os estáis preguntando: ¿Qué pasa con la tecnología sin gafas que Nintendo 3DS está usando?



Nintendo está acaparando la atención de los medios debido a la solución auto-estereoscópica 3D que no necesita gafas especiales y que se lanzará al mercado en el 2011.
La auto-estereoscopía 3D requiere de una visión con un ángulo fijo, de manera que si no estás prácticamente en frente de la pantalla pierdes la visión 3D.
Se corta la resolución horizontal a la mitad, de manera que ves el 50% de los pixeles por el ojo izquierdo y el otro 50% por el ojo derecho. Se pueden agregar más puntos de vista, pero esto conlleva a reducir la resolución aún más.


Por estas razones, hasta que el próximo avance se presente, las gafas tienen su futuro asegurado ya que la auto-estereoscopía no es la tecnología más apropiada para el cine o las televisiones en casa, siendo un sistema más adecuado para pantallas de tamaño reducido y portable como teléfonos móviles, o consolas portables.


Coca-Cola recientemente ha optado por una solución auto-estereoscópica, para realizar una campaña con un Tótem , que convierte un spot tradicional 2D en una comunicación 3D sin gafas, a través de un acuerdo con Adalides Visuales.
La próxima semana nos reuniremos con ellos para conocer de cerca como funciona  y escribiros un post al respeto.


Concluyendo, las gafas no tienen porque ser un problema para el visionado 3D y su consolidación está ligada a factores como la calidad  y disponibilidad de un gran abanico de contenidos, la educación del consumidor, el precio de las gafas y por supuesto a los futuros avances de nuevos dispositivos auto-estereoscópicos.


Enlaces




Si te ha gustado este POST, asegúrate tu subscripción a Cine Digital 3D rss feeds.

Subscrívete aquí vía e-mail a Cine Digital 3D



Consulta todas las entradas del blog
http://www.cinedigital3d.net
By: TwitterButtons.com

No comments:

Post a Comment